sábado, 19 de marzo de 2016

La obra de teatro Entonces Bailemos llegará al cine.


Alejandro Curz para Diario La Nación.
Entonces bailemos es un espectáculo que se estrenó ya hace cuatro años que escribió y dirigió Martín Flores Cárdenas (el mismo de Matar cansa y de Mujer armada hombre dormido). Trata, en palabras de su creador, "de cuando el amor sólo es amor si existe el dolor o la violencia".
En Entonces bailemos conviven distintas escenas atravesadas por historias en las que el sexo, las sensaciones de desgarros amorosos, los excesos, el olor a whisky, el ruido de botas tejanas, la sensualidad de unas minifaldas, un humor desbocado, la violencia y los desbordes emocionales encontraron en sus cinco intérpretes (Florencia Bergallo, Laura López Moyano, Marcelo Mininno, Javier Pedersoli y Julián Rodríguez Rona) sus seres ideales. También, hay que reconocerlo, sumó mucho el diseño espacial ideado por Alicia Leloutre y Matías Sendón.
Desde el momento de su estreno, la obra recibió premios, invitaciones para presentarse en otras ciudades del interior, invitaciones para presentarse en salas del exterior, tuvo su versión mexicana y fue y se repuso y se volvió a ir del circuito alternativo varias veces. En este tren de cosas, mañana volverá a Espacio Callejón (la sala de Humahuaca 3759). Dicen ellos que serán las últimas ocho funciones. Aunque, en verdad, Entonces bailemos volverá, ya que tendrá su versión cinematográfica.
Hace un tiempo, Santiago Mitre (el director de El estudiante, Los posibles y La patota) la vio una vez, luego varias más, y se convirtió en el impulsor para que desde el teatro llegue a la pantalla grande. Quien se hará cargo de la dirección será Augusto... (para leer la nota completa hacé click acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario