viernes, 22 de agosto de 2014

Nueva Crítica: "Una de las mejores propuestas del Teatro Off actual."

La creatividad y potencia de los textos del director y dramaturgo Martin Flores Cárdenas se conjugan con cuatro intérpretes absolutamente entregados al juego, acompañados por el ritmo de un melancólico vaquero en “Entonces Bailemos”, un absoluto imperdible dentro del off porteño.

Se encienden unos cuantos tubos de neón encerrados en un rectángulo negro colgado del techo. En el suelo, desprovistos de toda otra cosa: dos colchones.
Cuatro criaturas desoladas usarán esos colchones para desbaratarse… se desparraman, se arrastran, se besan, se acarician, se agreden, aman, sufren, se atraen y se rechazan.
En esa suerte de cuarto de motel perdido en alguna ciudad desconocida -es Arizona? es el conurbano bonaerense?- , cada uno de ellos, a su turno,  levantará la mano como pidiendo permiso y al grito de “otra!” dará inicio a una nueva historia, habitará repetinamente la piel de un nuevo personaje y nos sumergirá en el ritmo hipnótico de los textos de Martín Flores Cárdenas cargados de adrenalina y de sarcasmo.
Entonces bailemos 2 eco-nomicasCada una de esas historias de amor y de desamor tienen la tensión necesaria para que el espectador pueda contactar íntimamente con cada uno de los pequeños universos que se vuelcan en las historias y que cada unos de estos “monólogos” -aunque técnicamente algunos no lo sean- construya una historia particular, un universo individual tan interesante como desgarrador.
Y entrelazando las diferentes historias, cierra el quinteto un vaquero texano (?), un cantante de música “country” en la piel de Julián Rodriguez Rona , que con algunas canciones de tono típicamente bucólico va hilvanando esas escenas y hasta llegará a... (Para leer la nota completa hacé click acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario