viernes, 22 de noviembre de 2013

Dijo Revista Noticias: MUY BUENA "... una de las mejores ofertas de la actual temporada teatral alternativa"



★★★★ Como los dioses del Olimpo, sometidos a la despiadada lucha entre las exigencias de su rango y los vendavales de las pasiones que los sacuden, también los cinco personajes urbanos que desfilan en esta singular propuesta enfrentan la imposibilidad de concretar un amor sano, sereno, hasta mundano; libre de las angustias, los miedos, la violencia y los celos que caracterizan a cada una de sus distintas historias y personalidades.

Pobladores de una suerte de habitación de hotel, en cualquiera de esos parajes dominados por un bar, que pululan cerca de los pueblos del Medio Oeste norteamericano, al borde de las rutas, cuya única referencia escénica aquí es un colchón desvencijado y la cruda iluminación que proviene de una enorme lámpara de neón; apenas ingresan, advertimos que en el interior de estos seres se agitan tempestades que los desgarran e inevitablemente los conducen a la propia perdición. Ni la posibilidad de narrar sus vivencias en primera persona, ni el alcohol que los tiñe de melancolía o les da brío, ni las canciones amorosas interpretadas en vivo por el epítome masculino del cowboy, pueden mitigar sus penurias.

Desde “Matar cansa” o “Mujer armada hombre dormido”, sus anteriores espectáculos, Flores Cárdenas desarrolló una dramaturgia con una evidente admiración temática por el paisaje del interior estadounidense y donde la palabra se transforma en el eje fundamental. Ya sea a borbotones o de manera pausada, realista o ingenuos, en sus montajes los monólogos o diálogos de sus criaturas dejan al descubierto la profunda... (Para leer la nota completa desde "Revista Noticias" clickeá acá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario